Teresa González Martínez: El ataque a la prescripción en el Anteproyecto de la Ley General Tributaria (el Mito de Sísifo)

[Post núm. 646, de 1 de diciembre de 2014]

Publicamos hoy en la sección de artículos científicos un sugerente trabajo de Teresa González Martínez (Abogado, Ernst & Young Abogados) titulado: El ataque a la prescripción en el Anteproyecto de la Ley General Tributaria (el Mito de Sísifo).

Muchas gracias, Teresa, por esta valiosa aportación,

Pedro Herrera

3 thoughts on “Teresa González Martínez: El ataque a la prescripción en el Anteproyecto de la Ley General Tributaria (el Mito de Sísifo)

  1. Felicidades por la interesante reflexión acerca de uno de los aspectos más conflictivos de la reforma de la Ley General Tributaria. En el mito de Sísifo Camus nos reflejaba la idea de la existencia absurda, inútil y condenada al fracaso. Pero también nos hablaba de la liberación que encuentra ese ser humano incomprendido que, resignado a su destino, encuentra la felicidad y la ilusión en el simple hecho de empujar su peñasco en modo repetitivo, rutinariamente esperanzador. Esta lección sobre el carácter accidental pero a la vez esencialmente transformador de la existencia humana podría ser aprendida y aprehendida también por quienes se dedican a aplicar el Derecho, a crearlo y re-crearlo diariamente. A considerar la necesidad de los límites, y de que las normas jurídicas, las reglas de juego de la convivencia humana (también las fiscales) no son banales ni antojadizas. Son la mejor herramienta para la transformación social, son condiciones de posibilidad de la igualdad social y económica y el medio para alcanzar muchos derechos fundamentales inherentes a nuestra condición de persona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s