Pedro Herrera: Las circunstancias personales y familiares en el IRPF a la luz de la reforma tributaria

[Post num. 612 de 14 octubre 2014]

En el post de hoy analizo con cierto detalle Las circunstancias personales y familiares en el IRPF a la luz de la reforma tributaria. 

Se trata de un documento de trabajo que refleja una intervención en el Encuentro de Derecho Financiero y Tributario, 3ª edición, “La reforma del sistema tributario español”, organizado por el Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y celebrado los días 2 y 3 de octubre de 2014.

La publicación en el Blog responde a la idea -puesta ya en práctica en otros posts- de consolidar una sección de artículos científicos en el seno de ECJ Leading Cases de modo que lleguemos a crear una auténtica revista electrónica. Disponemos ya de un Consejo Editorial presidido por el profesor José Manuel Tejerizo López (UNED) y que cuenta como Vocal-Secretaria con la profesora Belén García Carretero (UCM). En unos días se publicará la composición completa del Consejo y se anunciará un call for papers para publicar en la sección de artículos científicos. Los trabajos serán objeto de revisión mediante el método doble ciego por evaluadores externos.

Puesto que la rapidez en la publicación permite someter las ideas de este trabajo inmediatamente a la crítica. Espero obtener de los lectores un enriquecedor intercambio de ideas que me gustaría reflejar en una versión más extensa del artículo.

Como indico en una nota a pie de página, la ponencia del Encuentro  dedicada a analizar “Las circunstancias personales y familiares en el IRPF” fue impartida conjuntamente con el profesor Diego Marín-Barnuevo Fabo (Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UAM). El texto publicado se basa en mi intervención, aunque también está inspirado en algunas ideas del profesor Marín-Barnuevo que, por supuesto, no es responsable de mis posibles errores.

Pedro M. Herrera

2 thoughts on “Pedro Herrera: Las circunstancias personales y familiares en el IRPF a la luz de la reforma tributaria

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s