Verónica de la Tejera: ¿Un ataque a la responsabilidad patrimonial del Estado legislador en el Anteproyecto de ley General Tributaria?

En el post de hoy publicamos un breve e incisivo estudio de Verónica de la Tejera, doctora en Derecho por la UNED, sobre una cuestión candente: ¿constituye un ataque a la responsabilidad patrimonial del Estado legislador el Anteproyecto de ley General Tributaria?

Además, en la maquetación de este artículo ponemos en práctica algunos de los criterios que exige Latindex para la indexación de una revista electrónica: membrete bibliográfico al inicio del artículo, constancia de la afiliación del autor, constancia de la fecha de recepción y aceptación del artículo, resumen en castellano y en inglés y palabras clave en castellano y en inglés (estas ya venían apareciendo en las “categorías” del blog).

Personalmente considero que la mayor parte de estos detalles formales no resultan especialmente relevantes ni añaden nada a la calidad del artículo. Ahora bien, dado que forman parte de las reglas del juego para que el contenido se valore por los órganos competentes para evaluar la calidad científica, vamos a seguirlas.

Muchas gracias, querida Verónica, por esta valiosa aportación. Espero que la monografía en la que abordas este tema pueda publicarse muy pronto.

Pedro Herrera

7 thoughts on “Verónica de la Tejera: ¿Un ataque a la responsabilidad patrimonial del Estado legislador en el Anteproyecto de ley General Tributaria?

  1. Estimado Profesor Herrera,

    felicidades a la autora del artículo por esta reflexión. Da verdaderamente qué pensar que se modifique de facto la Ley 30/92, en lo que a Responsabilidad Patrimonial del Estado se refiere, si se tiene en cuenta la objetividad de la norma que viene a derivarse del artículo 106.2 de nuestra Carta Magna (deja constancia de ello el Profesor García Trevijano en la web del Congreso de los Diputados http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=106&tipo=2 ). El hecho del que nace la responsabilidad, no puede venir a modificar el derecho a ser indemnizado. El hecho de que el legislador tributario decida, como bien señala la autora, que esta objetividad ya no es tal, es cuanto menos curiosa por no definirla de otro modo.

    Agradezca, por favor, a la autora la agudeza de su artículo.

    Saludos cordiales,

    Ann

  2. […] esta materia puede consultarse también el post de Verónica de la Tejera publicado en este blog ¿Un ataque a la responsabilidad patrimonial del Estado Legislador en el Anteproyecto de Ley General… así como las observaciones realizadas en el trámite de información pública del Anteproyecto […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s