Sugerencias veraniegas para el Blog

Una colaboradora del blog ha tenido la amabilidad de formularme las siguientes observaciones, que me parecen muy valiosas.Unknown 2

“Mi sugerencia principal es que quizá se cambie el título de manera que en lugar de ECJ cases sea un título más abierto (Taxation and other animals; The Tax System in the XXI Century; o Taxing and Spending in the XXI Century; o Taxes, Expenditure and the Rule of Law…).

Por otro lado, me pregunto si tendría sentido tener un equipo de alumnos de posgrado que facilitaran contenido y ayudaran (…)

Me parece muy útil que se vaya más allá de la norma tributaria…”

Quizá la primera idea sea compatible con mantener el nombre inicial del blog (ya consolidado y presente en su dirección de WordPress). Una forma hacerlo estaría en añadir un subtítulo. Los tres propuestos son muy sugerentes. De momento he optado por “Taxes, Expenditure and the Rule of Law”.

Desde luego, sería excelente poder contar con un equipo de alumnos de posgrado que colaboraran en el blog. La dificultad está en que, en la UNED, la práctica totalidad de estos alumnos son profesionales. Así, aunque su preparación es extraordinaria, disponen de muy poco tiempo. En cualquier caso, poder ir reforzando el equipo sería muy importante para la calidad y el futuro del blog.

En cuanto al tercer punto -importancia de tratar también temas no tributarios- el blog nació con carácter interdisciplinar y es importante mantenerlo. Desde luego, las cuestiones de gasto público, protección jurídica de la familia y lucha contra la pobreza deberían tener cada vez mayor relevancia.

Por otra parte, como pequeño experimento veraniego, he introducido un nuevo “tema” que simplifica y refresca el aspecto del blog. El motor de búsqueda y la opción para suscribirse se encuentran ahora al final de la página.

En fin, muchas gracias por estas valiosas observaciones, que intentaré ir poniendo en práctica a lo largo del próximo curso.

Pedro Herrera

4 thoughts on “Sugerencias veraniegas para el Blog

  1. Estimado Pedro Herrera, cómo ex-alumno tuyo de postgrado en el CEG, quisiera colaborar con el blog, el cual me mantiene al día con los temas del ECJ. Tal vez se pueda incluir, en aras de lo interdisciplinario, una sección sobre “impacto económico de las decisiones tributarias del ECJ”. Por cierto, ha quedado bien el sub-título. Mi correo es jmmartin@martin-emae.com . Un saludo desde Perú.

    • Muchas gracias, José Manuel. Encantado de contar con tu colaboración. ¿Quieres tomar tú la iniciativa enviándome un post o prefieres que te sugiera yo una sentencia?

      Un cordial saludo desde Madrid.

      Pedro

  2. Querido Pedro,

    Me parece acertada la sugerencia de mantener el carácter interdisciplinar del blog y ampliar horizontes con temas que, si bien mantienen relación con el Derecho Tributario, no tratan propia y estrictamente problemas técnicos de esta rama del Derecho. En cuanto a las colaboraciones, ya sabes que puedes contar conmigo cuando lo necesites.

    Saludos desde Barcelona,
    Marina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s