Manuel Jesus Dolz Lago: La fiscalía ante la pobreza y desprotección social infantil. Algunas reflexiones

La profesora Violeta Ruiz Almendral (Universidad Carlos III) me ha facilitado la referencia de un interesante trabajo de Manuel Jesús Dolz Lago sobre La fiscalía ante la pobreza y desprotección social infantil: algunas reflexiones (Diario La Ley, núm. 8335, 2014).

Según el sumario, “en el presente estudio, ante el fenómeno de la pobreza infantil derivado de la deficiente gestión pública de la crisis económica en España, en la que desgraciadamente es pionera, el autor realiza unas reflexiones sobre la protección penal de los menores, desde la perspectiva de las actuaciones del Ministerio Fiscal, teniendo en cuenta los marcos jurídicos nacional e internacional y el carácter interdisciplinar que conlleva esta actividad tuitiva, lo que obliga a ofrecer una protección integral del menor. Se considera a la infancia como un bien jurídico protegido constitucionalizado”.

Recomiendo la lectura completa del artículo, aunque el acceso electrónico requiere una suscripción a la Revista La Ley. También puede consultarse este texto en Iustel.

Muchas gracias, Violeta, por facilitarme esta valiosa referencia.

Pedro M. Herrera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s