Green Budget Europe: aspectos ambientales de la reforma fiscal en España

Green Budget Europe, en colaboración con la Fundación Ent y otras instituciones ha publicado un tree-08comunicado sobre la conveniencia de llevar a cabo una reforma fiscal en España. El documento tiene el respaldo de diferentes colectivos ambientalistas y de consumidores

El texto “urge al Gobierno español a considerar el incremento de los impuestos sobre el carbono y la energía en su reforma de la estructura tributaria. El desarrollo de la fiscalidad debe tener como objetivo la sostenibilidad económica, social y ambiental; fomentar la eficiencia energética y penalizar el derroche. Estos impuestos además de incrementar la recaudación sobre la base de penalizar el uso irresponsable, causan un impacto más positivo sobre el desarrollo económico y el empleo que otras alternativas, además de crear incentivos sobre las empresas y los consumidores para incrementar la eficiencia energética”.

El Informe de la Comisión para la Reforma del Sistema Tributario Español -del que discrepo en otros aspectos– ha puesto también de relieve la conveniencia de llevar a cabo una reforma fiscal verde que permita una mayor protección del medio ambiente y una reducción de la carga tributaria sobre el factor trabajo (págs. 317-349).

Pedro M. Herrera

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s