José Andrés Rozas: un nuevo modelo de Administración Tributaria

José Andrés Rozas Valdés, Catedrático acreditado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de rozasBarcelona ha publicado en FiscalBlog una interesantísima propuesta para el establecimiento de lo que podría llamarse una “Agencia Tributaria Integrada”. A título puramente personal, suscribo plenamente sus observaciones.

A su juicio, “el camino más natural para conseguir un sistema sencillo, eficaz, rentable, seguro, eficiente, económico y justo de gestión tributaria no es ni la fragmentación de la estructura administrativa encargada de su aplicación ni la concentración funcional y política en un único organismo administrado desde la centralidad del sistema. Lo más adecuado para el correcto funcionamiento del sistema tributario y la justa representatividad de todos y cada uno de los interlocutores políticos del mismo en su gestión es una sola Agencia independiente y profesionalizada en cuyo gobierno y administración participen de forma real y equilibrada cada una de las Haciendas implicadas en su funcionamiento. Se trataría de una Autoridad independiente responsable de la Administración de todo el sistema tributario estatal y autonómico…”.

Animo a los lectores a disfrutar del texto completo de la propuesta. Muchas gracias, querido José Andrés, por esta valiosa aportación.

Pedro Herrera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s