Un valioso recurso electrónico: Crónica Tributaria – Boletín de Actualidad

Quisiera dedicar el post de hoy a glosar un recurso electrónico muy valioso para los Embertributaristas. Me refiero a “Crónica Tributaria – Boletín de Actualidad”.

Pese a lo que pudiera indicar la segunda parte del nombre, se trata de una revista doctrinal en la que se publican artículos de tanta calidad como los que aparen recogidos en la revista en papel (Crónica Tributaria “a secas”). Es verdad que el Instituto procura publicar en la revista electrónica temas particularmente actuales, pero no por ello efímeros o pasajeros. Por otra parte, la calidad de los autores y el aparato bibliográfico no encuentra diferencias con la revista tradicional.

En cambio, Crónica Tributaria – Boletín de Actualidad ofrece a los autores la mayor agilidad en la publicación y a los lectores la posibilidad de acceder on-line y de modo gratuito a todos los números. Esto último también es una ventaja para los autores, que pueden obtener una mayor difusión de sus investigaciones (aunque un menor reconocimiento -y no deja de ser una paradoja- de cara a la evaluación de sexenios investigadores).

Espero que se publique pronto el próximo número del Boletín de Actualidad y animo a los responsables del Instituto a publicar pronto el próximo número y a dar los pasos administrativos necesarios para que el Boletín adquiera el reconocimiento académico que le corresponde por su contenido (aunque esto suponga un cambio de nombre).

Pedro M. Herrera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s