Andrés García: Morosidad e Insolvencia (Curso de Verano) – Delay in payment and insolvency (Summer course)

Andrés García: Morosidad e Insolvencia (Curso de Verano) – Delay in payment and insolvency (Summer course)

Andrés GarciaWe reproduce the invitation to a Summer Course of the UAM on delay in payment and insolvency under the current economic crisis organised by our colleague Professor Andrés García Martínez, which will take place in Miraflores de la Sierra on 8-10 July this year.
Many thanks for the interesting piece of information, dear Andrés.
“Los días 8 a 10 de julio de 2013 se celebra, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid, un curso de verano titulado “morosidad e insolvencia en el contexto de la actual crisis económica“. El Curso está patrocinado por el Consejo General del Notariado y está dirigido por D. Antonio Olaizola Martínez, notario de Valencia, y por D. Andrés García Martínez, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid. En el Curso se abordarán los fenómenos de la morosidad y de la insolvencia desde distintas perspectivas jurídicas, analizándose cuestiones de gran actualidad y relevancia social y económica, como los diferentes mecanismos para el pago a los proveedores de las Administraciones autonómicas y locales puestos en marcha por el Gobierno, la morosidad comercial, las soluciones pre-concursales, la insolvencia bancaria, la insolvencia empresarial o la insolvencia de las personas físicas, con las consecuencias para los deudores hipotecarios que esta última comporta.
 La morosidad, tanto la que se produce en el tráfico comercial privado como la que afecta a las propias Administraciones públicas, suele ser la antesala de la insolvencia y ésta, a su vez, suele conducir a la liquidación y desaparición de las empresas, con las nefastas consecuencias de paralización de la actividad económica y destrucción de empleo que ello supone. A tal efecto, la severidad de la crisis económica en el caso español ha puesto especialmente de manifiesto la necesidad de acometer una reforma en profundidad de la legislación concursal y, especialmente, en el caso de la insolvencia de las personas físicas, de la propia legislación hipotecaria.

El Curso cuenta con un magnífico elenco de profesionales del Derecho, tanto procedentes de la Universidad, como del mundo profesional y de la Administración pública, especialistas en distintas ramas del mismo (mercantil, civil, fiscal, internacional, etc), que abordarán todas estas cuestiones que suscita esta temática a través de un programa dinámico, que combina conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.

El Curso se desarrollará en la Residencia de la Universidad Autónoma de Madrid “La Cristalera”, en Miraflores de la Sierra (Madrid), que cuenta con unas estupendas instalaciones en un enclave, además, privilegiado por la Naturaleza. Los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid y los licenciados en situación de desempleo tienen la posibilidad de solicitar beca para la matrícula y alojamiento a fin de poder asistir al Curso.
Toda la información relevante sobre plazos de matrícula, solicitud de beca, desarrollo del Curso, ponentes participantes, etc., la podéis obtener en el programa oficial que os dejo a continuación, así como en la oficina de actividades culturales del Rectorado”.
Tomado del Blog de Derecho Financiero y Tributario elaborado por el Prof. Andrés García Martínez. Muchas gracias por compartir la información querido Andrés.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s