I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium

logo MillenniumNuestros colegas de Derecho internacional privado, Dra. Pilar Diago Diago y  Dr. Javier Carrascosa González, directores de la Plataforma docente de Derecho Internacional Privado MILLENNIUM, nos hacen llegar esta información de gran interés para los estudiantes, especialistas e interesados en el Derecho internacional privado.

De acuerdo con el objetivo de promover el estudio del Derecho internacional privado, se convoca el

“I Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium”

Esta convocatoria se dirige a profesionales del Derecho y a estudiantes del Grado y de la Licenciatura de Derecho, así como a estudiantes de post-grado y Master, interesados en el Derecho internacional privado. Podrán tomar parte en el Certamen todos aquéllos que lo deseen, sin limitación alguna de país de residencia y/o nacionalidad. Los participantes presentarán una comunicación por escrito que será sometida a un proceso de selección por parte del Comité Científico del Certamen. Aquellas contribuciones que resulten seleccionadas serán objeto de defensa por sus autores en la fase final del Certamen. Los participantes recibirán una Certificación de su participación. Existirán, en su caso, los correspondientes accesit. El profesor que haya supervisado la aportación presentada también recibirá una certificación de su trabajo. Las comunicaciones seleccionadas serán objeto de publicación en la Plataforma Millennium.

CATEGORÍA ESTUDIANTES.- Podrán participar todos los estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Privado nacionales o residentes en cualquier país de la Unión Europea o terceros Estados, bien de la Licenciatura en Derecho o Grado, bien de dobles Licenciaturas o Grados en las que se imparta la materia Derecho internacional privado. La participación consistirá en la redacción, por escrito, de un caso jurisprudencial de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea o de Derecho Internacional Privado español. Podrán ser objeto de análisis resoluciones de los Tribunales españoles, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Internacional de Justicia. La extensión máxima del trabajo será de 8 folios, tipo de letra times 12 puntos, interlineado sencillo. El trabajo, redactado en español, francés, inglés o italiano, se podrá acompañar de un resumen del caso en formato gráfico (power point, montaje de fotografías,…), de autoría exclusiva de los participantes. Se aceptan trabajos en coautoría de máximo 2 personas.

(…)

CATEGORÍA EGRESADOS y PROFESIONALES.- Podrán participar en la misma los Licenciados, Graduados, post-graduados con título Máster o Doctores en Derecho o titulados en dobles licenciaturas o grados en las que se haya impartido la asignatura Derecho Internacional Privado residentes o nacionales de un país de la Unión Europea o terceros Estados. La participación consistirá en la elaboración de una comunicación científica sobre un asunto de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea o de Derecho Internacional Privado español. La extensión de dicha comunicación será de 12 folios máximo, tipo de letra times, 12 puntos interlineado sencillo, incluidas notas al pie. El trabajo podrá ser redactado en español, francés, inglés o italiano e incluirá un resumen o abstract en francés o inglés.

Premio especial: Conflicto de Leyes y Derecho Marroquí.– En colaboración con el Consejo Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos y el bufete “Trayectus, abogacía internacional”, y con el objetivo de mejorar el diálogo entre culturas, se convoca dentro de la presente categoría un accesit especial para aquellos trabajos que versen sobre materias relacionadas con el Derecho marroquí, orientados a articular mecanismos de solución de conflictos con el Derecho español o el Derecho de la Unión Europea.

(…)

Todos los trabajos seleccionados serán publicados en la Plataforma Millennium y los correspondientes a la categoría “egresados y profesionales” serán propuestos para su publicación a la editorial Aranzadi-Lex Nova. Los ganadores de cada una de las categorías recibirán una beca destinada a cursar, a su elección, cualquiera de los Cursos de formación on line ofertados para el curso 2013-2014 por la Plataforma de formación jurídica “Ius Internacionalis”. En el caso de la categoría de Derecho Marroquí, se entregará un premio especial.

El plazo de presentación de trabajos concluirá el día 14 de junio de 2013.
Durante el mes de julio de 2013 se dará a conocer el nombrede los seleccionados para la fase final.
Comité Científico y Tribunal del I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium
Instrucciones para la remisión de trabajos. I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado
Bases de la Convocatoria I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado

2 thoughts on “I Certamen Internacional de Derecho Internacional Privado Millennium

  1. Thanks so much for your collaboration… !!!! Please feel free to encourage your students to apply for the MILLENNIUM PIL contest…. I wish you the best…. thanks again …

    Javier Carrascosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s