Medal “Chair of Peace” to Yago Pico de Coaña in the Andean Parliament – Medalla “Cátedra de la Paz” para Yago Pico de Coaña en el Parlamento Andino

Yago Pico de Coaña awarded the Medal “Chair of Peace” – Yago Pico de Coaña galardonado con la medalla “Cátedra de la Paz”

Yago Pico de Coaña, Spanish ambassador in Austria and former Spanish ambassador in Colombia (1996-2002) has been awarded the Medal “Chair of Peace” by the International Net of Universities for Peace (REDIUNIPAZ). Professor Juan Gimeno, Rector of the Spanish Open University will attend as representative of European Universities.

Reconocimiento al hoy embajador de España en Austria y que lo fuera de España en Colombia entre 1996 y 2002. El Rector de la UNED Juan A. Gimeno, asistirá en representación de las universidades europeas

El próximo 28 de julio, en el Parlamento Andino en Bogotá, la Red Internacional de Universidades para la Paz -REDIUNIPAZ- impondrá la “Medalla Cátedra de la Paz” a Yago Pico de Coaña, actual Embajador de España en Austria y antiguo Embajador de España en Colombia.

Presiden el acto Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia y el Juan A. Gimeno, Rector de la UNED.  Gimeno ostenta la Presidencia de turno en nombre de la Universidades europeas.

También Alberto Uribe Correa, Rector de la Universidad de Antioquia, quien ostenta la Presidencia de turno en representación de las Universidades colombianas.

La “Medalla Cátedra de la Paz” es la más alta distinción que otorgan la Universidades europeas y colombianas de la Red a aquellas personas que, como en el caso del Doctor Yago Pico de Coaña, se han distinguido por sus méritos profesionales y por su entrega personal a lo largo de muchos años en la búsqueda de la Paz o de las causas que la hacen posible en Colombia y en toda América Latina.

El Doctor Yago Pico de Coaña; Ex Embajador de España en Colombia es el actual Embajador de España en Austria. Ocupó diferentes destinos en Guatemala y Nueva York; tuvo la dura responsabilidad de ser Consejero Técnico Venezolano Encargado de los Intereses Españoles en Guatemala durante la suspensión de relaciones diplomáticas con motivo del asalto a la Embajada; ha sido Subdirector General de Asuntos Políticos de México, Centroamérica y Países del Caribe. Estuvo destinado como Observador Permanente Adjunto en la Representación Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos, en Washington.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s