Y. Edrey: Five Rules to Teach Law through Case-Law – Cinco reglas para una enseñanza del Derecho a través de la jurisprudencia

Professor Yoseph Edrey (Haifa University) has written for this blog ain inspiring piece of advice on how to teach Law through case-law. We add his guidelines to our teaching innovation project. Thank you so much, Yossi!
“1.    To teach students what is the decided rules, i.e. the current law; how the court interprets the written statutory law.
 
2. To study together the parties’ claims and arguments, and to understand the reasoning of the court for its decision.
 
3. To ask the students to follow the court’s methodology, analysis and style; to either adopt or reject it; to ask them to provide arguments for their conclusion.
 
4. To develop the students’ critical thinking, requiring them to consider the decision, to criticize it if needed; to stimulate their curiosity and creativity and asking them to offer their own solution to the legal problem.
5. In certain cases, when the above discussion leads to the conclusion that the lex lata does not provide the best solution and the right balance between equity and efficiency, we discuss guidelines for lega ferenda“.

El profesor Yoseph Edrey, de la Universidad de Jaifa, ha redactado para nuestro blog unas valiosas sugerencias sobre la enseñanza del Derecho a través de la jurisprudencia, que incorporamos a nuestro proyecto de innovación docente. ¡Muchas gracias, Yossi!

“1. Enseñar a los estudiantes cuáles son las reglas decisivas, es decir, el derecho vigente, y cómo interpretan los tribunales las normas legales.

2. Estudiar conjuntamente los argumentos de cada una de las partes para entender el razonamiento de la decisión del tribunal.

3. Pedir a los estudiantes que atiendan a la metodología el análisis y el estilo utilizado por el tribunal para asumirlo o rechazarlo, según los casos y pedirles que argumenten su conclusión.

4. Desarrollar la capacidad crítica de los estudiantes, pidiéndoles que examinen la resolución judicial para criticarla, si fuera necesario. Estimular su curiosidad y creatividad y pedirles que aporten su propia solución al problema jurídico.

5. En ciertos casos, cuando el citado análisis lleve a la conclusión de que la ley vigente (lex lata) no ofrece la mejor solución y el necesario equilibrio entre equidad y eficiencia, se discutirán las líneas adecuadas para introducir cambios normativos.

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