Foro Español de Derecho Internacional Privado (FEDIP) – Spanish Forum on Private International Law

English summary: The Spanish Forum on Private International Law (FEDIP), set up last March has published its web site. The first initiative of the Forum is the discussion of a legislative act proposal on legal international cooperation regarding civil questions (drafted by M. Virgós, I. Heredia, F.J. Garcimartín and J.M. Díaz Fraile). An additional initiative promoted by A. Rodríguez Benot refers to the Proposal for a Regulation of the European Parliamente and of the Council on on jurisdiction, applicable law, recognition and enforcement of decisions and authentic instruments in matters of succession and the creation of a European Certificate of Succession.

Noticia. El Foro Español de Derecho Internacional Privado (FEDIP), constituido el pasado mes de marzo y cuya finalidad es establecer y mantener un contacto permanente entre juristas especializados en el estudio del Derecho internacional privado y contribuir a su mejor desarrollo en España, acaba de inaugurar su página web. En la misma se puede encontrar la información relativa a su composición, actividades, etc.

Como informa el profesor Federico Garau (Catedrático de DIPr. de la Universidad de Les Isles Balears), paralelamente, ha dado a conocer sus dos primeras iniciativas.

La primera se refiere a la discusión de la Propuesta de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia Civil elaborada por los profesores Miguel Virgós Soriano, Iván Heredia Cervantes, Francisco José Garcimartín Alférez y el registrador Juan María Díaz Fraile. La iniciativa tiene como finalidad dar a conocer la nueva propuesta y dotar de actualidad el debate sobre la conveniencia de revisión de la legislación española en la materia. El texto de la Propuesta a puede consultarse en el Boletín del Ministerio de Justicia núm. 2143, de junio de 2012.

La segunda, encomendada al profesor Andrés Rodriguez Benot (Universidad Pablo de Olavide), se refiere al Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la competencia, la Ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo, aprobado en el Consejo JAI celebrado el pasado 7 de junio.

Gracias a F. Garau por la información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s